|
Descripción
MBCD, una empresa eslovaca, ha desarrollado un revolucionario sistema para construir pistas de esquí que ha atraído la atención internacional. El sistema exclusivo de la empresa se ha utilizado en la creación de pistas para las pruebas de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Esquí (FIS).
El sistema de trazado se basa en los servicios por satélite GNSS de última generación, capaces de localizar con gran precisión. Los datos precisos sobre la posición de las puertas, la topología de su trazado, la distancia, los ángulos, la pendiente del terreno y los radios de las curvas son extremadamente importantes para los competidores, los entrenadores y los organizadores de las competiciones.
El sistema de MBCD ha sido elogiado por su eficacia, rapidez y rentabilidad. El sistema puede crear una pista de esquí en una fracción del tiempo que se tardaría con los métodos tradicionales. El sistema se ha probado en varios lugares de Europa, como Austria, Suiza e Italia, y ha recibido comentarios positivos de estaciones de esquí y organizadores de eventos.
Varias empresas extranjeras han intentado digitalizar las pistas de esquí en el pasado, pero sus sistemas eran demasiado complicados. Necesitaban estaciones adicionales para cubrir la señal. Los desarrolladores eslovacos, por tanto, querían crear un modelo lo más sencillo posible, así que utilizaron los servicios existentes: satélites y estaciones terrestres.
El éxito del enfoque innovador de MBCD no ha pasado desapercibido. La empresa ha recibido el reconocimiento de expertos y organizaciones del sector, incluida la FIS, por contribuir al deporte del esquí y revolucionar la industria.